El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ya ha dado su conformidad a la firma de un convenio entre Cort, el Govern y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permitirá que los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera deban abonar el mismo precio del billete de bus en los trayectos del puerto y aeropuerto que los palmesanos.

El convenio, aprobado en la junta de gobierno celebrada el miércoles de la semana pasada, se suscribirá en aplicación de un artículo de la Ley de Capitalidad en el que se especifica que los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera no deben sufrir una doble discriminación en materia de transporte por su insularidad.

El acuerdo también se aplicará a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional de las demás islas, que podrán obtener la tarjeta ciudadana con el mismo perfil que los residentes en Palma.

A efectos prácticos, el convenio supondrá que el Govern subvencionará la diferencia del precio del billete entre el coste del trayecto y lo que pagan los residentes. De esta forma, por ejemplo, en el caso de un trayecto del aeropuerto, el Govern abonará 4 euros por cada viaje.