Con el derribo de una parte del muro exterior que da a la calle Leocadia de Togores, ayer empezaron las obras que han de convertir la antigua cárcel de Palma en un centro de creación contemporánea, según los planes trazados por el Ayuntamiento de Palma.

La concejalía de Cultura de Cort ha decidido recuperar y transformar el antiguo centro penitenciario para que dé cabida a salas de ensayo para grupos de música y artes escénicas, espacios para artistas visuales y lugares de encuentro y reuniones comunitarias.

Se trata solo de una primera fase de la intervención. El objetivo es que el edificio pueda acoger actividades puntuales en la parte posterior del foso, de ahí que ayer se abriera ya un acceso directo que conecte los exteriores del inmueble con el parque y la barriada.

A finales de junio se han programado las primeras activiades del centro: el día 29 una proyección cinematográfica enmarcada en la programacióin del Atlàntida Film Fest. Y día 30 del mismo mes, la presentación de proyectos de diferentes colectivos.

Mientras se trabaja en las primeras actividades y en colaboración con el área de Urbanismo, Cort avanza en la modificación del Plan General que haga posible el proyecto integral de rehabilitación del inmueble