El desmadre se vuelve viral. Un vídeo que refleja el increíble descontrol y suciedad en la Playa de Palma acumula más de 50.000 reproducciones y es miles de veces compartidos con una pregunta unánime: “¿Hasta cuándo se va a permitir esto?”.

Las imágenes del grupo de Facebook Mallorquines ‘fins els ous’ de saturación pertenecen al pasado viernes, aunque podrían ser de cualquier día de la semana y desde mayo, o incluso antes, se empieza a ver este bochornoso espectáculo. Jóvenes que no respetan nada, playas anegadas de basura, turistas completamente borrachos… El panorama no es nuevo, pero este año se suma otro peligro. La Policía alerta de “un grave problema” de seguridad ciudadana este verano en s’Arenal con la llegada de carteristas y numerosos delincuentes internacionales que aprovechan la multitud de turistas en esta zona durante el inminente Mundial de Fútbol.

Hasta el momento, los principales delitos registrados en la Playa de Palma en el comienzo de la temporada alta han sido hurtos al descuido mientras los turistas estaban en la playa o en los locales más concurridos de la calle del Jamón. También ha habido casos aislados de atracos a personas ebrias a altas horas de la madrugada cuando regresan tambaleándose a su hotel. Sin embargo, el grueso del bullicio, con la entrada en la temporada alta en todo su esplendor, está aún por venir y, con ella, la llegada de delincuentes más peligrosos. Un añadido al turismo desmadrado que empeora la situación.