En la calle Socors, lindando con la Porta de Sant Antoni, se venden dos casas a 2.950.000 euros. Los vecinos se preguntan quién va a pagar "semejante cantidad de dinero en este barrio" donde "la prostitución, el tráfico de drogas y peleas" lo convierten en una "zona que da miedo". El mercado inmobiliario del lujo apuesta por el 'barrio chino' de la ciudad. No es un hecho aislado en el crecimiento de las ciudades.

"El casco antiguo de Palma reza la promoción de estas viviendas de lujo, la Twin House, 64 y 66. Con entradas privadas a través de garajes y ascensor, las casas tienen una superficie de 387 y 385 metros cuadrados, respectivamente. Ambas cuentan con piscina privada y cuatro dormitorios, la número 64, y tres, la ubicada en Socors 66. En la terraza incluso se ha proyectado una cocina.

El promotor sueco Jimmy Broddesson, cuyo perfil en Facebook lo sitúa como residente en Mónaco en 2016, ha adquirido este solar de la calle Socors seis meses atrás. Poco tiempo después se solicitó la licencia, que aún no tienen. Por el momento, esta promoción de superlujo solo existe en el papel pero ilustra lo que está sucediendo en una zona de contrastes: población con escasos recursos económicos, inquilinos o propietarios de clase media que capean con la degradación de la zona, y ahora estos promotores extranjeros que se publicitan con un "elige esta casa si estás buscando una base elegante en Palma".

No es la única casa de lujo que Brodesson quiere construir en la zona. En la calle Ca la Seu número 1 también ofrece una casa de lujo de 290 metros cuadrados cuyo precio es de 3.500.000 de euros.

El arquitecto de las tres lujosas promociones es Rafael Vidal, el mismo que llevó a cabo la reforma del hotel Portixol y del Tenis Mallorca, cuyos propietarios son los suecos Johanna y Michael Landström.

Hace tres años, Johanna Landström ya dijo en una entrevista concedida a Diario de Mallorca que "media Suecia vivirá en Mallorca porque está de moda".