Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Se deberán soterrar también los cables en Cabrera?

Cables en las fachadas de un edificio de Cabrera. J. C.

Ya que el archipiélago de Cabrera pertenece administrativamente al término municipal de Palma, ha surgido la duda de si también estará sujeto a la norma anunciada esta semana por el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, por la que el Ayuntamiento no va a conceder ninguna licencia de final de obra si no se ha procedido al soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía.

Dado que, además, el archipiélago tiene la consideración de Parque Nacional Marítimo Terrestre, lo que supone que goza de un alto grado de protección, cabe la posibilidad también de que pueda ser considerado a estos efectos como el centro histórico de la ciudad. Si es así, se debería suprimir el cableado que afea prácticamente todas las edificaciones existentes en la isla mayor que da nombre al archipiélago.

El PP critica la supresión de Palma Habitada

La decisión de suprimir el programa de intermediación de alquiler de pisos denominado Palma Habitada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento por su ineficacia, ha recibido las críticas del grupo municipal del PP. El concejal de este partido en Cort, Guillermo Sánchez, considera que ha habido "inactividad" desde hace por lo menos un año y pone de manifiesto la inexistencia "de una política de vivienda digna de tal nombre".

"Una decisión lógica" para Ciudadanos

Por el contrario, para Ciudadanos, la supresión de Palma Habitada es "lógica" dado que solo ha conseguido captar tres pisos en lo que llevamos de año. Para su portavoz, Josep Lluís Bauzá, dadas las necesidades, es mejor dedicar las ocho personas que se ocupaban del programa a otras tareas.

Una cuestión de ceros en 'Corea'

La eliminación de los restos de tala de árboles en la barriada de Corea ha sido adjudicada por el departamento de Infraestructuras por 800 euros y no por 8.000 como, por error, se publicó ayer en esta sección.

Compartir el artículo

stats