Amics de la Terra Mallorca celebra que la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Palma "hayan dado marcha atrás" en el proyecto de construir un aparcamiento delante de la Llotja y pide que lo archiven de manera definitiva.

"Semejante desatino, desde un punto de vista paisajístico, patrimonial y de movilidad, merece ser no solo suspendido, sino descartado definitivamente, por cuanto provocaría consecuencias muy negativas, de distinta índole. En ese sentido, Amics de la Terra hace suyas las consideraciones que entidades como Arca han puesto de manifiesto", han dado a conocer con un comunicado.

Para esta asociación, el proyectado aparcamiento "contradice las más elementales políticas de movilidad que están siendo aplicadas en las ciudades europeas más avanzadas, y que, en esencia, se concretan en algo muy sencillo: sacar los coches de sus centros".

"El inducir a que coches accedan a lugares tan céntricos y emblemáticos de la ciudad en búsqueda de aparcamiento no se sostiene bajo ningún concepto, y supondría echar por tierra tres años de tímidos intentos por parte del departamento de movilidad municipal de reconducir la grave situación que Palma presenta en ese aspecto", añade Amics de la Terra, que hace suyos los argumentos de ARCA, Palma XXI y arquitectos.

"Ciertamente, ha habido mejoras en lo referido a movilidad, aunque a nuestro juicio insuficientes, y por ello nos alegramos enormemente de que una decisión tan perjudicial haya sido desechada. Esperamos que no vuelva a plantearse en el futuro", afirman sobre el periodo de reflexión que ha abierto Autoridad Portuaria.