El Ayuntamiento de Palma ha activado en su página web un nuevo acceso a la información personal de las tarjetas ciudadanas con el objetivo de que los ciudadanos puedan consultar la vigencia, la caducidad y el perfil de éstas.

Según ha informado en un comunicado, esta información se podrá comprobar en el apartado 'Área del usuario' que se encuentra en www.palma.cat, y se evitará, de esta forma, tener que desplazarse a una Oficina de Atención a la Ciudadanía para conocer esta información.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha mostrado su satisfacción por tratarse "de una reclamación de los usuarios de tarjeta ciudadana de hace mucho tiempo". Según ha indicado, de esta manera Cort "responde" a una demanda ciudadana reiterada tanto en las sugerencias, como en las observaciones de las encuestas de satisfacción.

En el área del usuario también se podrán hacer otras consultas asociadas a la tarjeta, como comprobar el periodo de vigencia del servicio de Bicipalma, consultar el buscador de los cinco puntos de recarga más próximos a una ubicación, así como la información de las tarifas vigentes de la EMT.

Asimismo, se puede obtener el número de la tarjeta ciudadana, en el supuesto de que la persona usuaria lo quiera conocer para realizar otros trámites, como solicitar el certificado de residencia para viajar sin disponer de la tarjeta física. El número le será remitido al correo electrónico que conste a la base de datos del Ayuntamiento de Palma.