El Ayuntamiento de Palma va a exigir el soterramiento del cableado en las nuevas edificaciones y en las rehabilitaciones integrales de edificios y de las fachadas para conceder los finales de obra.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que en la gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana se ha aprobado también el inicio de una experiencia piloto en sa Calatrava con el fin de soterrar todo el cableado de las compañías de servicios.

En esta barriada las canalizaciones de los suministros de electricidad, teléfonos y datos ya están soberradas, aunque nunca se ha exigido a las compañías que eliminen los cables de las fachadas.

El plan que se implantará en esta zona de la ciudad implicará también la concesión de subvenciones a los particulares para que puedan acometer los trabajos necesarios para realizar las nuevas conexiones.

En el resto de la ciudad se va a exigir a los promotores que acompañen a la solicitud de licencia de obras un proyecto de soterramiento del cableado. Una vez realizadas las obras, ya sean de nueva construcción, de rehabilitción integral del edificio o de las fachadas se va a exigir su ejecución efeciva para el otorgamiento de la licencia final de obras.