Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP rectifica cuando ya sabe que Salom está en la picota

Concejales del PP con el lazo azul. J. C.

El PP de Cort rectificó en el último minuto y se sumó a la petición del equipo de gobierno dirigida a la Delegada del Gobierno en Balears, María Salom, para que retire el recurso que ha anulado el cobro de la paga profesional a 2.500 funcionarios municipales. El cambio se produjo en menos de una semana, puesto que en la comisión del pleno celebrada el pasado viernes, los populares solo estaban dispuestos a apoyar su propuesta, que no incluía la reclamación dirigida directamente a la aún Delegada. Solo cuando el jueves ya se sabía que la moción de censura contra Mariano Rajoy salía adelante, los concejales del PP, en un giro que no explicaron, se sumaron a la exigencia del resto de partidos y de los funcionarios que poco antes se habían manifestado en el salón de sesiones.

Un lazo azul en recuerdo de las víctimas

Aprovechando que en el pleno del jueves se discutía una moción relacionada con el final de ETA, los concejales del PP se sentaron en su bancada luciendo un lazo azul en recuerdo de las víctimas de la banda terrorista. Tanto en comisión como en el pleno, la moción, en la que el Ayuntamiento se compromete a "mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo" pasó completamente desapercibida puesto que se aprobó por unanimidad sin ninguna intervención por parte de ningún grupo, ni siquiera para dar las gracias.

Cort rechaza los sondeos

También pasó desapercibida una moción presentada conjuntamente por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Palma en la que, por unanimidad, se apoya el proyecto de ley para declarar el Mediterráneo como zona libre de prospecciones petrolíferas, aprobado por unanimidad por el Parlament en febrero del año pasado. También se insta al Gobierno central a paralizar los sondeos MEDSALT2 y a que se proceda al levantamiento del veto por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, que impide la aprobación de la norma.

Compartir el artículo

stats