Este sábado ha abierto las puertas La Petrolera del Molinar como biblioteca municipal y centro de educación ambiental, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El consistorio palmesano y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca han inaugurado las nuevas dependencias de esta biblioteca municipal en La Petrolera, donde se encuentra el Centro de Recursos de Educación Ambiental CREAib.

El traslado de la biblioteca del Molinar a La Petrolera supone mejorar los servicios y el horario de la instalación, que abrirá de lunes a viernes todo el día y los sábados por la mañana de 9 a 13 horas.

Con este nuevo horario se duplican las horas que la biblioteca estará abierta, y pasará de 30 horas a 64 horas semanales.

"Hoy es un día para estar contentos porque la confluencia y el buen trabajo ha posibilitado que se pudieran juntar unas necesidades que tenía el ayuntamiento con una oportunidad, que es La Petrolera", ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

En el barrio del Molinar "teníamos una biblioteca pequeña, de 70 metros que no era nuestra; ahora tendremos una biblioteca mejor y con un mejor horario de atención a la ciudadanía", ha dicho el alcalde".

Como ayuntamiento, "apostamos para que las bibliotecas sean un punto neurálgico de la ciudad y una muestra de la inteligencia colectiva de Palma que, sobre todo, se encuentra en los barrios; la Petrolera es un claro ejemplo", ha señalado el primer edil.

El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha destacado "el gran esfuerzo" que se ha hecho desde la concejalía, "que dedicará más personal de lo que inicialmente había previsto".

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha destacado también la importancia que supone para el CREAib, pues "será un punto de inflexión por el centro, que se convertirá en el verdadero centro de recursos de educación ambiental de las Islas Baleares, siendo un lugar de intercambio para profesores, investigadores y padres".

A la inauguración de la nueva sede también ha asistido la coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, y miembros de la corporación municipal. Durante la inauguración el circo Bover ha representado su "Bibliomóvil".