El varadero STP Shipyard Palma, ubicado en el Moll Vell de Palma, estrenará en septiembre el travel lift más grande de Europa, de 1.000 toneladas de peso, 32 ruedas, dos motores volvo de 286 caballos y capacidad para sacar del agua barcos a motor de 57 metros de eslora y veleros de 67, en ambos casos con una manga máxima de doce metros, informa Gaceta Náutica.

Un travel lift es una grúa motorizada que se utiliza para sacar barcos fuera del agua y llevarlos a su punto de varada en el dique seco.

Las piezas serán recibidas en Mallorca en 23 contenedores a partir del mes de julio y un equipo de cinco personas, con la ayuda de las grúas mas potentes de Baleares, llevará a cabo el montaje, que está previsto que acabe en septiembre.

Gaceta Náutica añade en su información que el nuevo travel lift, al ser más alto que el actual, permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar parte de su arboladura para ser trasladados a dique seco. A la vez, la altura de la nueva súper grúa permitirá ahorrar maniobras de giro y hará más fácil retirarla una vez se haya situado el barco en tierra firme.