La Federació d'Escoles Infantils de Pime Balears (FEI-Pimeb) solicitó ayer en el pleno de Cort un aumento significativo del Bono Escolar de Palma, que actualmente está en 270.000 euros para un total 25 centros de educación infantil. Su petición fue rechazada.

Pau Ramis, secretario de FEI-Pimeb, manifestó su descontento ante "la falta de igualdad" que existe entre los alumnos que consiguen entrar en un centro municipal y el resto de alumnos que tienen que acudir a un centro privado autorizado.

Esta federación recuerda que desde hace 20 años que el presupuesto para este bono no ha variado.

Esta ayuda, subrayó, permite a las familias que sus hijos puedan acceder a un centro de educación infantil. Ramis demandó también ante el pleno la necesidad de establecer convenios entre el ayuntamiento y las escoletas privadas para poder atender la ingente demanda de alumnos que solicitan este servicio.

Para el próximo curso 2018-19 alrededor de 500 niños y niñas se encuentran en lista de espera para entrar en las escuelas municipales, según los últimos datos que ha publicado el Patronato Municipal de Escoletas Infantiles (PMEI).

El uso de los centros privados autorizados existentes "solucionaría este problema", según la Fei-Pimeb.