Los 2.500 funcionarios del Ayuntamiento de Palma han retrocedido 10 años en su poder adquisitivo desde que el pasado mes de marzo, por el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno, han dejado de cobrar en sus nóminas la carrera profesional, lo que supone en la mayoría de los casos dejar de ingresar entre 400 y 500 euros mensuales.

Los funcionarios han exigido que, o bien la delegada del Gobierno, Maria Salom, retire el recurso que impide el pago de este plus en Cort, o que dimita.

La intervención está relacionada con uno de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión en el que además de solicitar a la Delegación del Gobierno que retire el recurso, se firma que Cort defienda el complemento de carrera profesional, se insta al Parlament a aprobar modificaciones normativas para el desarrollo de este plus por parte de las entidades locales y se compromete a estudiar los posibles medios para recuperar este plus.

El PP de Cort se ha sumado a la exigencia del Ayuntamiento de Palma para que la delegada del Gobierno retire el recurso a la carrera profesional que impide a los funcionarios de Cort cobrar el plus desde hace cuatro meses.