Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un estudio de alternativas de gestión de residuos

Neus Truyol, en una intervención en un pleno. M.mielniezuk

Cuando todo parecía indicar que la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) había definido su sistema de gestión de residuos sólidos urbanos apostando por una inversión en medios materiales que, en conjunto, supone un gasto de 20 millones e incluye,entre otras medidas, la renovación de la flota y de los contenedores de recogida, resulta que la compañía pública, que preside la teniente de alcalde Neus Truyol, sorprende a propios y extraños y hace saber que ha encargado un estudio de alternativas de gestión de residuos en el municipio de Palma. Los resultados de este trabajo se presentará el próximo lunes, 4 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala de actos del Arxiu del Regne de Mallorca de la calle Ramon Llull, según se indica en una misiva que ha remitido la empresa a distintas asociaciones de vecinos. En la nota, además de pedir que se haga la máxima difusión posible, se indica asimismo que estará presente en el acto el representante del equipo técnico autor del estudio.

Ferrer y la supresión de un tramo de la línea 46

El concejal de Movilidad del ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, acepta que la respuesta dada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a una usuaria sobre la supresión de un tramo de la línea 46 de Cala Major y Sant Agustí, "no era la más adecuada". La empresa afirmaba que se había un tramo por el centro de la ciudad para facilitar la fluidez del tráfico cuando, en realidad, la decisión se adoptó para incrementar la velocidad comercial de la línea. El tramo eliminado, además, es el menos utilizado y es fácilmente sustituido por trayectos de las líneas 3, 7 y 20.

El comisario Antoni Morey quiere estar de baja

El comisario de la Policía Local Antoni Morey, de baja médica desde hace meses tras su destitución como jefe e incurso en la investigación judicial de la trama por la presunta corrupción policial, considera que aún no está recuperado del todo, por lo que ha recurrido judicialmente su alta médica y ha pedido que ésta sea revocada y se mantenga su situación de baja hasta que no esté completamente sano. En la junta de gobierno celebrada ayer se aprobó que los servicios jurídicos municipales se personen en el procedimiento abierto por el juzgado de lo Social número dos en defensa de los intereses municipales.

Compartir el artículo

stats