Dos coches han resultado afectados por la caída de un árbol en la calle Eusebi Estada de Palma, cuyo tronco se ha partido por causas que se desconocen ocupando más de la mitad de la vía.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 103 pasadas las seis de la tarde. Y hasta allí se ha desplazado una unidad de los Bombers de Palma que ha retirado todas las ramas caídas del fresno y devuelto la normalidad al tráfico rodado de la zona, que se ha visto afectado momentáneamente. No se han producido víctimas más allá de los daños materiales.

La Policía Local de Palma ha abierto un carril auxiliar de circulación para vehículos mientras los bomberos trabajaban en la zona.

El fresno es un árbol de hoja caduca de origen europeo. Se caracteriza por su poder de adaptación a los ambientes templados y su resistencia al viento, pero no tolera el calor ni las temperaturas de extrema sequía.

Su copa redonda, de hasta siete metros de diámetro, y sus ramas extendidas son una de sus particularidades. Su altura estándar oscila entre los ocho y los doce metros. Sin embargo, hay algunos que llegan a medir hasta veinte metros.