El Ibavi construirá 27 viviendas sociales en el barrio del Amanecer. El proyecto, según uno de los arquitectos responsables, será el referente en vivienda en Mallorca.

El Ayuntamiento de Palma ha cedido el solar, en la calle Salvador Espriu, donde se levantarán dos edificios, de 19 y 8 pisos cada uno y que podrían comenzar a construirse en diciembre de este año.

Serán viviendas construidas con materiales locales y naturales como marés, madera y posidonia oceánica como aislante, y que se destinarán a alquiler social.

Las viviendas tendrán una superficie de unos 60 metros cuadrados con dos dormitorios, aunque esta distribución será flexible y se podrán adaptar a las necesidades de las familias, ha explicado el arquitecto del Ibavi, Carles Oliver.

Sus inquilinos, ha comentado el conseller de Territorio, Marc Pons, pagarán como máximo un 30% de los ingresos familiares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el Ejecutivo balear lleva tres años "muy comprometido" con la política de vivienda y que en este 2018 se comenzará con la construcción de 511 viviendas en Balears, 135 de ellas en Palma.

Además de estas 27 viviendas en la calle Salvador Espriu, se construyen otras cinco en la calle Regal de Son Gotleu, 57 en la calle Cuba, que estarán destinadas prioritariamente a personas mayores; 41 en Nou Llevant y cinco pisos en el centro histórico.

A la presentación de esta promoción ha asistido José Hila, regidor de Vivienda, quien ha informado que este mismo miércoles se ha aprobado la cesión de cinco solares municipales al Govern.