La Policía Local de Palma va a iniciar una campaña de inspección de las guarderías existentes en la ciudad y de los centros de Educación Infantil privados, que acogen a alumnos de 0 a 3 años.

La concejala de Educación de Cort, Susanna Moll, ha recordado a raíz de la presunta agresion producida en una guardería por parte de una cuidadora a un alumno de corta edad, que ha sido grabada por una vecina del centro, que el Ayuntamiento no tiene las competencias para regular las condiciones de estos establecimientos, ya que es una labor del Govern

La inspección muncipal se centrará en la comprobacion de que los locales en los que se realiza la actividad de guardería cumplen con todos los requisitos establecidos en la licencia de apertura y funcionamiento, y en la revisión de las normas de seguridad. También se revisará que los carteles del establecimiento coincidan con la licencia concedida.

La concejala se ha manifestado favorable a la regulación de las condiciones de estos centros que atienden a niños de 0 a 3 años "de forma consensuada y teniendo en cuenta al sector educativo" porque "no podemos cerrar los ojos ante la realidad".