La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, ha emplazado esta mañana al PSOE palmesano a que sea "valiente" y apruebe con la oposición la modificación de la ordenanza del uso cívico del espacio público, conocida como antibotelló, para que incluya la regulación de la venta ambulante, el trile y la prostitución. Durán ha afirmado que "los socialistas saben que se la vamos a aprobar" y ha culpado a Podemos y Més de no disponer aún "ni del borrador" de la ordenanza.

Asimismo, Durán ha denunciado que en estos momentos "no se están aplicando en la Platja de Palma" las ordenanzas municipales que están en vigor, con las que se podrían combatir tanto la venta ambulante ilegal como los ruidos, y ha afirmado que los vecinos, empresarios y entidades de la zona turística han afirmado que "desde el mes de abril no se ha puesto por parte de la Policía Local ninguna sanción por la venta ambulante ilegal". Es más, ha afirmado que este hecho ha provocado "el efecto llamada" hasta el punto de que "nunca había habido tantos vendedores ambulantes ilegales en el mes de mayo como ahora".

La "desesperación y el abandono" que sienten los vecinos, comerciantes y entidades de la Platja de Palma ha provocado que la Agrupació Ciutadana Ciutat de s'Arenal, se esté planteando acudir en solicitud de amparo al Tribunal Constitucional al considerar que el Ayuntamiento de Palma hace dejación de sus funciones.