El pleno del Parlament debate hoy el proyecto de construcción de Son Bordoy después de que el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) pidiese su paralización y exigiese al PSIB-PSOE explicaciones sobre su papel, así como sobre sus posibles interesesposibles intereses en relación a este complejo urbanístico. Según la entidad ecologista, la solución al acceso a la vivienda "pasaba por atacar el problema en toda su complejidad y no por seguir construyendo y despersonalizando las últimas áreas rurales".

Desde el GOB expusieron que la relación entre Son Bordoy y el PSIB "aparece casi desde el comienzo a través de su principal primer promotor urbanístico, José Miguel García". "Por motivos desconocidos, García traspasó los terrenos pocos meses antes de la aprobación de la Ley Carbonero a Haras Gestión del Suelo, una de las sociedades pantalla del empresario Martí Gual", tal como añadieron.

Por su parte, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, aseguró el jueves que las acusaciones del GOB contra los socialistasacusaciones del GOB contra los socialistas son "absolutamente falsas" e insistió en que el proyecto de Son Bordoy no tiene "ninguna vinculación" con el partido. Asimismo, señaló que si el GOB "quiere vincular" este asunto con el PSIB "lo debe llevar a los tribunales y probarlo" y recordó el "papel importantísimo" del GOB en Balears, por lo que le pidió que hiciese "informes serios y veraces sobre una materia tan importante".

La Cámara balear discutirá hoy este asunto a raíz de la intervención de la diputada del grupo parlamentario mixto, María Consuelo Huertas, que preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por las declaraciones del grupo ecologista GOB.