La agencia de desarrollo local PalmaActiva, en colaboración con seis empresas, se ha sumado por primera vez al programa de Formación Dual desarrollado desde el inicio de la legislatura por el Govern a través del SOIB y ha iniciado la formación de siete personas desempleadas menores de 30 años, que obtendrán el certificado de profesinalidad en la creación de páginas web.

El programa tiene una duración de un año y cuenta con 480 horas de formación. Los estudiantes-trabajadores desarrollarán en las seis empresas colaboradoras trabajos de construcción, publicación y mantenimiento de páginas web.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, presente en el acto de presentación, junto con la concejala y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, y representantes de las empresas colaboradoras, puso ayer de manifiesto la importancia de los programas de formación dual para las personas que buscan un empleo y recordó que su puesta en funcionamiento constituye una apuesta estratégica del Govern. El conseller destacó que es la primera vez que el ayuntamiento de Palma se adhiere a este programa y recordó que en otros sectores, como el náutico, se han formado más de 300 personas. Por su parte, Adrover afirmó que este tipo de iniciativas "ayudan a frenar el paro juvenil, ya que con la capacitación obtenidas tienen más opciones de inserción laboral".

Las empresas participantes en el nuevo programa son Information Technologies to Business (IT2B), Hotetec Accomodation, A Unique Stay Rentals, Joaquín Almendro (Monitorizeme), Di7 y Ma-no Web Desing and Development. Los alumnos practican la construcción de webs, la integración de componentes de software en ellas y su publicación y mantenimiento continuo.