Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una de cal y otra de arena del GOB en una semana

Noguera y Martí, a la derecha, recibieron el galardón . Gob

Cort ha recibido en una semana una de cal y otra de arena del Grup Balear d'Ornitología i Defensa de la Naturalesa (GOB). Las críticas del grupo ecologista a la urbanización de Son Bordoy no solo se basaron en recordar la presunta conexión de los promotores de esta Reserva Estratégica de Suelo con el PSIB-PSOE, sino en la actitud del Ayuntamiento sobre esta cuestión, que se ha convertido en una especie de convidado de piedra cuando, en otras ocasiones, y también en asuntos en los que directamente tampoco tiene competencias, es mucho más combativo, en defensa da sostenibilidad, claro está. La de cal fue recibida el domingo en Portocolom. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma, en la persona de su alcalde, Antoni Noguera, recogió uno de los tres premios Alzina que da cada año la entidad ecologista en reconocimiento a personas o entidades que hayan destacado por su aporación positiva al medio ambiente. En este caso los responsables municipales recibieron el galardón por la iniciativa de prohibir el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares de toda la ciudad. Acudieron a recibir el premio Antoni Noguera y la portavoz de Podemos en Cort y concejala de Salud, Antònia Martín.

Sin representación socialista

A la anterior comitiva municipal no se unió ningún miembro del PSOE. En el reverso de la moneda está el premio Ciment al equipo de gobierno del Consell de Mallorca, por "el modelo urbaístico, territorial y de carreteras que, en su momento, plantearon Munar, Matas y Salom, de grandes autopistas, crecimiento ilimitado y masificación". Coincidieron en el también denominado puerto de Felanitx con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pama, Margalida Durán, aunque no se unió a la fiesta ecologista.

Ciudadanos pide explicaciones a Puertos

El grupo municpal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Palma ha solicitado una reunión con el presidente de la Autoridad Porturia de Balears, Joan Gual de Torrella, con el fin de recabar explicaciones sobre el estacionamiento suberráneo proyectado frente a sa Llonja. Quieren que les expliquen qué afectación puede tener esta infraestructura en los monumentos de su alrededor, además de los pormenores del proyecto.

Compartir el artículo

stats