Las calles de Nou Llevant acogieron ayer por la mañana las diferentes competiciones organizadas con motivo de la I Cursa Solidària del Col·legi Balmes, en colaboración con Elitechip. Los beneficios recaudados por las inscripciones se destinarán a la ONG Sonrisas menudas en el mundo, para el colegio Red Star School de Uganda.

Las carreras cubrieron una distancia desde 300 metros, para los más pequeños, hasta los 6 kilómetros. La salida tuvo lugar a las 9.30, ante la Fundación Rafa Nadal en la calle Brotad, el mismo punto donde se fijó la meta de la carrera solidaria. Numerosas personas respondieron a la convocatoria del Col·legi Balmes. Los niños de entre 3 y 5 años compitieron en un recorrido de 300 metros. Los niños de entre 6 y 10 años, lo hicieron en 500 metros, mientras que los corredores de entre 11 y 15 años corrieron 850 metros.

Para los adultos hubo dos categorías: una carrera popular de 6 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros. Tras la carrera, hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.