Se lo dirá la próxima semana en el pleno, aunque ayer lo adelantó el alcalde. Antoni Noguera exigió a la delegada del Gobierno, María Salom, que quite el recurso interpuesto contra el pago de los complementos de carrera profesional que, desde el pasado marzo, impiden a los 2.500 funcionarios municipales percibir por este concepto en sus nóminas entre 200 y 600 euros mensuales.

Según el alcalde, este hecho está afectando negativamente al funcionamiento del Ayuntamiento, cuando desde el equipo de gobierno "hemos estado trabajando para devolver todos los derechos perdidos por los funcionarios en el pasado mandato".

Además del acuerdo y recuperación del pago de la carrera profesional (ahora paralizado por el recurso de delegación del Gobierno), Noguera recordó que se "les ha devuelto la paga extra de 2012, estamos cubriendo todas las bajas que se producen y estamos recuperando la confianza de los empleados públicos. Además, tal como se anunció ayer, se ha convocado un concurso de traslados que afecta a 462 puestos de trabajo, lo que va a implicar "una mayor estabilidad y la reducción de la precariedad".