Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las malas relaciones entre Pastor y Jhardi afloran en público

Alumnos del Miquel Porcel, en la plaza del Olivar. ajuntament

Que la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi (Podemos, se lleva mal con la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor (PSOE), no es ningún secreto. Sus relaciones han ido deteriorándose en los últimos meses como consecuenciadel distinto posicionamiento que mantienen ambas en relación a la modificación de la ordenanza para el uso cívico del espacio público. Ayer, en la comisión del pleno, hubo un momento de tensión debido a la propuesta presentada por el grupo municipal del PP, que afeaba el apoyo explícito de Jhardi a una propuesta de los presupuestos participativos avalada por la pareja de la concejala Eva Frade. Los del PP quieren que el pleno se pronuncie para garantizar la "neutralidad" de los concejales en el proceso de selección de proyectos. Jhardi, que no estuvo en la comisión, pidió que el tema fuera tratado en el pleno y que no se procediera a su discusión, algo aceptado a regañadientes por Pastor, quien insistió en varias ocasiones en votar afirmativamente la propuesta. Algo que no ocurrió, tras la intervención de Mercè Borrás, quien argumentó que se debía respetar la petición de la concejala interpelada.

Un contrato de informática millonario

Tras varios meses de tramitación, los pliegos del nuevo concurso del contrato de informática, redactados mediante el sistema de diálogo competitivo con las empresas interesadas, ya están a punto de ser aprobados. El concejal de Hacienda, Adrià García, espera que puedan estar aprobados antes del verano. Se trata de un contrato millonario, puesto que se prevé que salga a concurso por un máximo de 4,7 millones anuales.

Aniversario de l'Escola al Mercat

Alumnos del colegio Miquel Porcel participaron ayer en el acto de clausura de la actividad l'Escola al Mercat, que ha cumplido su décimo aniversario. Este colegio recibió el premio al centro más participativo y realizaron una gincana de dieta mediterránea.

Compartir el artículo

stats