La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el concurso de traslado de personal del Consistorio con una oferta de 462 puestos de trabajo, "el primer concurso desde hace siete años".

Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa Jhardi, quien ha asegurado que se trata de "un gran reto" y ha resaltado que este concurso implicará una "gran movilidad dentro de Cort que contribuirá a resolver problemas que la gran interinidad ha dado en determinadas áreas como, por ejemplo, problemas psicosociales, como la falta de motivación" del personal.

En este sentido, la teniente de alcalde ha explicado que la puesta en marcha de este concurso ha sido "una noticia muy esperada" y ha destacado el número de plazas ofertadas, "frente a las 99 que se ofrecieron en el último concurso en 2011". Asimismo, ha señalado que dicho concurso "fue parado por los recortes llevados a cabo en la pasada legislatura".

Desde Cort han dicho que esta iniciativa "implica obtener la titularidad de un puesto de trabajo concreto", lo que proporciona "estabilidad profesional que repercute en la mejora de la prestación de servicios". "Así evitamos situaciones de provisionalidad, fuertemente incrementadas debido a los recortes", ha recalcado Jhardi.

En relación al reparto, la teniente de alcalde ha destacado que el Área de Bienestar ofertará un total de 93 puestos, seguida del Área de Infraestructuras, con 72; y de Función Pública, con 66 puestos todavía sin titular. Por otro lado, las áreas que pondrán a disposición menos puestos son la de Alcaldía (5), Ecología (4) y Educación (3).

Asimismo, Jhardi ha resaltado la "apuesta por el funcionariado" que hace Cort, al llevar a cabo "políticas que piensan en las personas". "La protección de los derechos laborales ha sido siempre nuestro objetivo principal", ha defendido la teniente de alcalde.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido durante su intervención el trabajo de Jhardi y ha manifestado que "los funcionarios son el mejor patrimonio que tiene el Ayuntamiento, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo el proyecto político".

Por último, Noguera ha reiterado que este concurso implica "más estabilidad" para Cort "y no tanta interinidad".