Los taxistas de la ciudad ya pueden llevar pantalón corto en verano mientras atienden el servicio público. El decreto, firmado el pasado día 18 de mayo por el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, cuyo efecto es inmediato, sin perjuicio de su posterior publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), permite de forma voluntaria llevar en verano pantalones cortos tipo bermudas o pirata de color azul marino, falda o pantalón falda del mismo color.

La prenda superior puede ser una camisa azul celeste o polo del mismo color. Las taxistas pueden llevar también blusa. El calzado puede ser un zapato náutico de color oscuro, albarca cerrada, zapatilla urbana de apariencia deportiva o una sandalia femenina cerrada.

En la mitad superior del uniforme se debe incorporar el logotipo municipal oficial con la expresión "Taxi Oficial" en letras mayúsculas. El decreto también establece que queda excluido el uso de cualquier prenda que cubra la cabeza, "ya sea gorra o pañuelo y similares", así como el uso de camisas sin mangas de diferente color al indicado. El calzado utilizado deberá reunir las condiciones necesarias para la correcta prestación del servicio, excluyéndose el deportivo o sin sujeción al talón.

El uniforme de verano incluye también la posibilidad de llevar pantalón largo de color azul marino.

El decreto asimismo apunta que la indumentaria permitida para aquellos taxistas que decidan llevar uniforme también en invierno. En este caso, se permiten los pantalones largos, incluso con bolsillos tipo vaquero. Además de camisa o polo de manga larga de color azul celeste, se permite un jersey o rebeca con botones o sin mangas de color azul marino. La indumentaria de invierno se completa con un chaleco y el calzado cerrado de color oscuro.

La decisión se ha adoptado después de la solicitud formulada al respecto por la agrupación de taxistas autónomos, mayoritaria del sector, y de alguna emisora, que solicitaron la posibilidad de que los conductores pudieran llevar pantalón corto en verano. La comisión de seguimiento celebrada el pasado día 25 designó un grupo de trabajo para elaborar los criterios de uniformidad.