Los alumnos del CEIP de Sant Jordi han pintado un mural en su escuela diseñado por la artista mallorquina Gracia de Juan para fomentar el uso correcto de las expresiones cotidianas.

Esta intervención artística es la primera acción del encuentro 'Treu la llengua', que se celebrará este sábado en Palma, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Asimismo, el encuentro cuenta con el apoyo de Cort, la Dirección General de Política Lingüística del Consell de Mallorca y la Dirección de Política Lingüística del Govern. Además, está impulsada por Joves de Mallorca per la Llengua.

Este evento dará comienzo a las 11.00 horas y acogerá distintas actividades como bailes, música, una lectura poética de Josep Maria Llompart, y una conferencia de la ONG Proactiva Open Arms, entre otras.

Además, habrá un concierto final a las 22.00 horas en el polideportivo de Sant Jordi con la actuación de grupos como Auxili, Pupil·les, Ebri Knight y Jès.

Finalmente, Joves de Mallorca per la Llengua ha puesto a la venta las entradas a la cena y al concierto a través de la plataforma www.ticketea.com.