Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Internacionalización de la prohibición del alquiler vacacional

La calle cerrada por las obras. j.c.

La internacionalización de la decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma de prohibir en toda la ciudad el alquiler vacacional en los edificios de viviendas plurifamiliares ya es un hecho. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha sido requerido por varias televisiones, una de ellas francesa, otra alemana y otra italiana, para que explique la decisión municipal que, tal como anunció en el pasado pleno, cuando se procedió a la aprobación provisional de la zonificación, además de una decisión "valiente" auguró que sería imitada por otras ciudades, como ya está ocurriendo. Ahora la zonificación se encuentra en período de exposición al público para alegaciones. Mientras tanto, el alcalde no cesa en su cruzada y ayer divulgó una misiva dirigida a las plataformas que comercializan alquileres turísticos por internet, a que cumplan la ley balear que, en Palma, no ha cambiado en relación a lo que ya está en vigor desde 2012 por lo que respecta a los edificios de viviendas plurifamiliares. La comunicación explica asimismo el punto de partida de la propuesta municipal, que arranca de la proposición impulsada por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma aprobada en el pleno de julio del año pasado. También explica que el alquiler en viviendas unifamiliares está permitido, excepto en las situadas en suelo rústico protegido, en la zona de influencia de la huella acústica del aeropuerto y en los suelos no residenciales, como los polígonos.

Más de 360.000 euros para proyectos participativos

La junta de gobierno aprobó ayer suplementar una serie de partidas presupuestarias, con un importe que supera los 360.000 euros para completar las cantidades asignadas a distintos proyectos de presupuestos participativos. Entre ellos se incluye la siembra de árboles en el parque de sa Riera, por un importe de 15.000 euros, y el encargo de la redacción del proyecto técnico de ampliación de la calle Sant Agustí en Son Sardina, por 18.000 euros.

Cierre de Reina Esclaramunda

El cierre de la calle Reina Esclaramunda por la ejecución de una obra de reparación en una fachada provocó ayer a primera hora de la mañana problemas circulatorios al convertir la calle Sant Miquel en una vía sin salida hasta que la Policía Local puso orden.

Compartir el artículo

stats