Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Palma como ejemplo de restricción del alquiler vacacional

Palma como ejemplo de restricción del alquiler vacacional

Ya lo dijo el alcalde de Palma, Antoni Noguera, cuando el equipo de gobierno decidió prohibir el alquiler vacacional en todos los pisos de la ciudad: "Es una decisión valiente, que será imitada por muchos otros municipios". Y así ha sido, con matices en relación a la regulación propuesta por la ciudad, los ayuntamientos de Marratxí y Llucmajor también ponen restricciones al alquiler turístico. En el caso de Llucmajor se prohíbe en toda la zona de s'Arenal, aunque se permite el arrendamiento de la vivienda habitual un máximo de dos meses al año, una posibilidad que en Palma también se estudió, aunque finalmente se descartó, más que nada por las dificultades de control y otras circunstancias. La propuesta palmesana ya se ha exportado también fuera de la comunidad ya que en Canarias se va a prohibir también en todas las zonas turísticas y en Madrid el gobierno municipal de Manuela Carmena se lo está pensando.

Regulación antibotellón

Cuando se pregunta al alcalde, Antoni Noguera, sobre la situación en la que se encuentra la modificación de la ordenanza municipal sobre el uso cívico de los espacios públicos, conocida como antibotellón, puesto que, básicamente regula esta actividad, dice que está pendiente de los informes de los servicios jurídicos municipales. El lunes dijo que probablemente se podría aprobar por parte del equipo de gobierno el texto que incorpora la venta ambulante ilegal en la junta de gobierno de hoy y, si no es así, se haría en una extraordinaria con el fin de dar los diez días preceptivos a los grupos de la oposición para presentar enmiendas. Mientras tanto, está en vigor la regulación contemplada en la ordenanza de ocupación de la vía pública.

Refuerzo de las líneas de alumbrado público

Infraestructuras está reforzando las líneas del alumbrado público de la zona de la Plaza de los Patines, lo que permitirá en un futuro instalar luminarias LED.

Compartir el artículo

stats