El Ayuntamiento de Palma ha recibido con satisfacción "moderada" y considera "insuficiente" las medidas contempladas en el Real Decreto de reducción del consumo de bolsas de plástico aprobado el pasado viernes 18 por parte del Consejo de Ministros.

Cort considera "muy poco restrictivas" algunas de las medidas aprobadas. Así, censura que no se haya introducido un precio mínimo obligatorio en el cobro de las bolsas de plástico, dando libertad a los comercios para aplicar precios "casi insignificantes".

Asimismo, también critica que no se haya tenido en cuenta la petición realizada desde Palma de "adelantar el plazo" de prohibición de las bolsas de plástico ligeras al 1 de enero de 2019 en lugar de enero de 2021 previsto en el Real Decreto.

Por ello, desde el Ayuntamiento se espera que la aprobación del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Balears "adelante ese plazo".

Por otro lado, ha destacado que se hayan estimado algunas de las alegaciones presentadas por Cort a este decreto, como el hecho de aumentar el mínimo de plástico reciclado de las bolsas no compostables al 50%.