La Platja de Palma ya cuenta con el refuerzo de limpieza para afrontar el verano. Desde ayer, Emaya destina a más personal y durante más horas, y limpia con agua a diario la primera línea y las calles de más afluencia turística, como la del Jamón.

El personal de Emaya destinado a la Platja de Palma pasa de 20 a 35 personas, de lunes a sábado, mientras que en domingos y festivos serán 20 los trabajadores encargados de su limpieza, informó ayer Neus Truyol, presidenta de Emaya. También se incorpora más maquinaria, como los nuevos camiones cuba con varias salidas de agua y que son las últimas adquisiciones de Emaya.

Con agua

La novedad de este año, remarcó Truyol, es que se amplía la limpieza con agua a otras calles, no solo en la primera línea, donde ya se hacía así el pasado año. Según la presión turística, las vías públicas se limpiarán dos veces por semana, una vez cada quince días o una vez al mes, que es la frecuencia con la que se limpia con agua el resto de la ciudad.

Con el refuerzo de verano, por las mañanas la Platja de Palma contará con un equipo de agua a presión, dirigido por un conductor; un equipo de vaciado de papeleras con camión recolector, formado por un conductor y dos peones; tres equipos de barrido mixto, con tres peones y tres conductores; un camión cisterna, con un conductor y un peón; una baldeadora, con un conductor, y un equipo polivalente, constituido por un conductor y un peón.

Por la tarde, otro equipo vaciará de nuevo las papeleras con un camión recolector, dirigido por un conductor y con dos peones.

A diferencia de otros años, el servicio de limpieza está más mecanizado, con más repasos con agua y recogida de trastos, informó Emaya.

También se reforzará la recogida de residuos de todas las fracciones, tanto en hoteles como en la vía pública.

En total, durante el verano, Emaya contará con un refuerzo de personal de 105 trabajadores para las zonas turísticas y centro.

El alcalde, Antoni Noguera, asistió a la presentación de este dispositivo de limpieza. "Quiero dar un mensaje claro para los residentes: este verano habrá más seguridad que nunca y este verano habrá más limpieza que nunca en Platja de Palma", afirmó.