El Ayuntamiento de Palma invertirá 820.000 euros en hacer mejoras en 21 colegios. El grueso de la inversión se destinará a pintar, tanto en el exterior como en el interior, un total de 15 centros escolares.

Todas las actuaciones, según ha explicado la regidora de Educación, Susanna Moll, se coordinarán con las escuelas de verano, de forma que para los alumnos de los centros donde haya obras se ofrecerán plazas en los colegios más cercanos.

Solo en pintura, Cort se gastará 650.000 euros, para pintar el interior del Joan Capó, s'Aranjassa, Paula Torres, Santa Catalina, Camilo J. Cela, Establiments, Can Pastilla, Verge de Lluch, Escola Graduada y Gabriel Vallseca.

También pintará el exterior de los colegios Anselm Turmeda, Rafal Vell, Jafuda Cresques, Rafal Nou y Son Pizá.

Pero además, se repararán o remodelarán los patios del Gabriel Vallseca, Molinar, Son Ferriol, Maria Antònia Salvà, Jafuda Cresques y El Vivero, con una inversión de 134.000 euros, de los que 122.522 euros procederán de la Ley de Capitalidad. Estas actuaciones se llevarán a cabo por petición de los propios colegios.

Otros 36.000 euros se destinarán a la seguridad en cubiertas del Joan Miró, Jaime I, Molinar, Rafal Vell y Can Pastilla.

La coordinadora general de Infraestructuras, Virginia Abraham, ha recordado que durante esta legislatura se ha invertido más de 3 millones de euros en mejoras y accesibilidad de los colegios públicos, con más de 113 actuaciones.

Según el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha sido "una inversión histórica para que los niños puedan estudiar de una forma digna en sus centros escolares". Noguera también ha salido en defensa de los docentes, "atacados por la derecha" y que "son un símbolo de cohesión".