Assaona, el nuevo restaurante de la playa de Can Pere Antoni, acaba de abrir en el local donde se encontraba el beach club Nassau y tiene como objetivo recuperar el esplendor de la zona. Ofrece para ello una carta de alta gastronomía con precios que oscilan entre los 40 y 60 euros, coctelería de nivel y una selección de vinos, tal como ha afirmado esta tarde el director, César Soto, con una amplia experiencia en restaurantes como Tristán y los de los lujosos hoteles Son Net, Son Vida y Mardavall.

La empresa concesionaria del espacio público de la Autoridad Portuaria, Marportsunbeach S.L., incorpora en Palma el concepto de gastrobeach club, es decir, que “además de las vistas, hamacas y el relax típicos de los beach clubs, se le añade una gastronomía de calidad elaborada con producto de mercado”, según ha detallado.

De hecho, el nombre Assaona viene del verbo assaonar en castellano. “También es un juego de palabras en el que aparecen la comida y el mar” para resaltar al mismo tiempo la importancia de la oferta y el entorno, ha destacado el responsable del local. Dos de sus especialidades son la bandeja de marisco sobre hielo y el ceviche de vieiras con humus y leche de tigre, ha ejemplificado Soto.

Tras el desalojo de la anterior concesionaria el pasado agosto debido a que llevaba ocho meses ocupando el establecimiento de forma ilegal, la nueva empresa ha realizado una reforma integral y ha elegido una decoración que apuesta por materiales naturales, como madera, cuerda y palmito, todo ello creado por empresas de la isla. El establecimiento será en breve casi autosuficiente, ya que tendrá energía solar y eólica, así como dos aparcamientos para coches eléctricos.

La concesionaria también se debe hacer cargo de la limpieza de la playa y, pese a los problemas que causa el emisario de Emaya, “se hace todo lo posible y mucho más de lo que exige el pliego de la Autoridad Portuaria para que Can Pere Antoni esté en condiciones. Somos los primeros interesados en que recupere su esplendor”.