Emaya ha puesto en marcha este lunes el refuerzo de limpieza en Platja de Palma para el verano, con utilización de agua a diario en la primera línea y calles de más afluencia turística, como la del Jamón, y un turno de tarde para el vaciado de papeleras y residuos.

El personal de Emaya destinado a la Platja de Palma pasa de 20 a 35 personas, de lunes a sábado, mientras que en domingos y festivos serán 20 los trabajadores encargados de su limpieza, ha informado este lunes Neus Truyol, presidenta de Emaya.

La novedad de este año, ha remarcado Truyol, es que se amplía la limpieza con agua a otras calles, no solo en la primera línea. Según la presión turística, las vías públicas se limpiarán dos veces por semana, una vez cada quince días o una vcez al mes, que es la frecuencia con la que se limpia con agua el resto de la ciudad.

El alcalde, Antoni Noguera, ha asistido a la presentación de este dispositivo de limpieza. "Quiero dar un mensaje claro para los residentes: este verano habrá más seguridad que nunca y este verano habrá más limpieza que nunca en Platja de Palma", ha afirmado.