El solar de Andrea Doria donde existió Can Baró, casa singular que se atribuía a Gaspar Bennazar y que en 2016 fue demolida, albergará un edificio de varias plantas con 40 viviendas de lujo, cuyo precio mínimo será de 350.000 euros.

La promotora, Aedas Homes, tiene planeado empezar a comercializar las nuevas viviendas a partir de hoy. Se trata de una promoción destinada a compradores "con poder adquisitivo" entre los que la empresa prevé "que predomine la demanda extranjera (fundamentalmente escandinavos), económicamente acomodada y que busca segunda residencia de calidad".

El solar hace esquina entre la calle Andrea Doria y Tomàs Vila, muy cerca del renovado Tenis Club. El proyecto que se comienza a comercializar ya cuenta con licencia de obra, asegura Aedes Homes, que en la isla tiene otras promociones en marcha, como Bremond Son Moix, también en Palma, Mourelle (Calvià) y New Folies (CalviàAndratx

Este solar fue el que en su día ocupó una gran casa que la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) reclamó al Ayuntamiento que protegiera, aunque sin éxito. La entidad proteccionista aseguraba que el inmueble era obra del arquitecto Gaspar Bennazar y que había pertenecido a familiares del ingeniero Gabriel Roca.

Pese a la insistencia de ARCA, la casa fue demolida. En ese momento, el Ayuntamiento alegó que de lo contrario se hubiera tenido que indemnizar con varios millones de euros a otra promotora que entonces preveía construir otro edificio, ya que el solar era edificable.

Doria 6, el nuevo edificio, contará con 40 pisos "de alto standing de 2 y 3 dormitorios con precios desde 350.000 euros repartidos en dos bloques de cinco y seis alturas", informa la promotora. Entre los pisos, habrá cinco áticos con grandes terrazas y piscina privada.

El proyecto arquitectónico es obra de SCT Estudio Arquitectura. La promotora destaca la ubicación del solar como un "enclave emblemático" con vistas al puerto y cerca del centro.

Can Baró fue demolida en 2016. ARCA