El GOB afirma que con la aprobación del proyecto de urbanización de Son Bordoy por parte del Ayuntamiento de Palma, a falta de que el Govern lo ratifique definitivamente, "se materializará el destrozo de la última área rural del Molinar".

Los ecologistas afirman que "esta legislatura había la posibilidad de que el Ayuntamiento y el Govern parasen esta actuación de transformación urbanísticaesta actuación de transformación urbanística, pero lo que hemos tenido son excusas de manos atadas, proyectos heredados o intereses de unos socios del Govern (PSOE) para que esto saliera adelante".

"Desde el GOB consideramos que el Govern Antich, ya en su momento, erró con la política de vivienda incentivando más construcción y, concretamente, que el proyecto de Son Bordoy es un monumental error, ahora más que nunca", manifiestan los ecologistas en un comunicado.

"El stock de viviendas vacías existente es más que suficiente para promover políticas de rehabilitación y consolidación urbana ligadas a políticas de vivienda", añade el GOB, que recuerda que el propio alcalde de Palma, Antoni Noguera, declaró en 2015 que la solución al problema de vivienda no pasaba por edificar más.