Los vecinos de la peatonal Oms están a la espera de saber si el Ayuntamiento ha autorizado el uso del aparcamientoen un nuevo edificio de apartamentos de lujo, al que se oponen. Insisten en saber si los vehículos de los nuevos residentes podrán circular por esta calle y en qué horario.

La polémica surgió el pasado mes de diciembre, cuando se alcanzó la fase final de las obras del nuevo edificio situado en el número 45 de la calle Oms, donde durante décadas estuvo Llibres Fiol. Al retirar las vallas que cubrían los bajos, se dejó al descubierto el acceso a un garaje, ante la estupefacción de residentes y vecinos de la zona que afirmaron sentirse engañados porque se había ocultado la construcción de este aparcamiento en la finca.

El concejal de urbanismo de Palma, José Hila, explicó entonces que el edificio cuenta con todos los permisos y licencias para tener un garaje. La autorización, aclaró, se remonta al mandato del PP. "Le dieron permiso la pasada legislatura. Se miró si la entrada se podía estar por detrás y ante la imposibilidad de hacerlo, le dieron permiso hace tres o cuatro años para situarla delante. Creo que si la diésemos hoy, lo haríamos de otra manera, pero es que tiene permiso, se lo dieron", insistió.

Hila defendió en ese sentido la actuación de la constructora, que se ha ajustado al proyecto autorizado. "Ha hecho la obra que le permitieron", añadió.

Ahora, los vecinos de la zona esperan que, desde Cort, les expliquen cómo se ha resuelto la situación. De momento, en la puerta del garaje se han instalado semáforos.