Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Acondicionará el Consell el jardín de la autovía de Llevant?

Los Jardins del Bisbe, cerrados en horario de visita. J. C.

El anuncio del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de que la institución supramunicipal no va a ejecutar ningún nuevo proyecto viario ha provocado cierta preocupación, más que nada por el alcance de la decisión. Como se sabe, desde hace dos años el Consell ha comprometido más de 700.000 euros a cuenta de los fondos de capitalidad para ejecutar el proyecto de ajardinamiento y pacificación del tráfico en el tramo de la autopista del aeropuerto situado entre su confluencia con el cauce del torrente Gros y la calle Manuel Azaña, colindante con el Palacio de Congresos. Esta actuación se ha ido postergando desde hace varios años, primero con la excusa de que se debía redactar un estudio de movilidad, y después porque el coste del proyecto se ha disparado hasta prácticamente duplicarse, en parte porque se ha ligado a la ejecución de la insonorización de un tramo de la vía de cintura. Sea como sea, es poco probable que las obras no se inicien en plena temporada turística, por lo que ya es más que razonable pensar que incluso podría no ejecutarse en este mandato.

Pago con tarjeta en los taxis

Tal como se acordó en la comisión de seguimiento del sector del taxi celebrada el pasado 25 de abril, en el próximo pleno municipal se aprobará la obligatoriedad de que todos los taxis de la ciudad, tanto las licencias actuales como las que se incorporen en un futuro, deberán disponer, a partir del día 1 de julio de 2019 de una terminal que permita a los usuarios el pago del servicio con tarjeta de crédito.

Los Jardins del Bisbe, cerrados

Quienes quieran visitar los denominados Jardins del Bisbe, en teoría abiertos al público gracias a un convenio suscrito entre el el Obispado y Cort, se quedan con las ganas porque están cerrados pese a que un cartel indica que el horario de visita es de las 7.00 a las 13.30 horas.

Compartir el artículo

stats