Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Hila arremete contra Ciudadanos en materia de vivienda

Hila con la ejecutiva socialista palmesana. PSIB-PSOE

Ya se sabe que, a menos de un año de las elecciones, la mayoría de actuaciones y declaraciones de los responsables políticos tienen una elevada intencionalidad electoral. Lo anterior puede explicar que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, en su calidad de secretario general del PSOE palmesano arremetiera en clave interna contra Ciudadanos a cuenta de la política de vivienda. Hila quiere continuar cuatro años más en el ayuntamiento de Palma, aunque sea revalidando la actual coalición de gobierno integrada por los socialistas, Més y Podemos, entre otras cosas para culminar el proceso iniciado en política de vivienda, reanudando la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Alertó a los suyos de que si el PP vuelve a gobernar se continuará con la inexistente política de vivienda, con el agravante de que se van a dedicar a la venta del escaso patrimonio público que aún queda para construir casas. En el caso de que gobierne Ciudadanos, según Hila, será peor, porque opina que este partido se acerca al ultraliberalismo.

Críticas cruzadas

Claro que Ciudadanos también está molesto con la actitud de los socialistas en Cort en materia de vivienda, ya que no conciben como un partido que dice representar la centralidad, no apoya su propuesta de posibilitar la recuperación por parte de sus propietarios de las viviendas ocupadas. El portavoz de este partido en Cort, Josep Lluis Bauzá, insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento disponga de un censo de las casas que se encuentran en esta situación y que se incremente la presencia policial en las zonas de mayor conflicto.

96.900 euros para la limpieza de los imbornales

El contrato de Emaya con la empresa Penyal Xapat S. L. para la limpieza de la mitad de los imbornales de la ciudad ha sido adjudicado por 96.900 euros y no por el "casi un millón" que, por error, aparecía en el titular de la edición de papel de ayer.

Compartir el artículo

stats