Las fotografías seleccionadas del concurso Opticaigua, organizado por la empresa municipal Emaya, se pueden ver en el Casal Solleric hasta el 7 de junio. El ganador de esta edición, cuyo tema es ´Emaya, 75 años gestionando el agua´, ha sido Antonio Cosme Bella con la imagen titulada ´Donde el agua empieza´.

El segundo y el tercer premiado han sido Miquel Marí Tomàs y Miquel Garau Llabrés, respectivamente, con las fotos que llevan por título ´L´esforç no vist i l´aigua que ens arriba´ y ´Compta vida´. Además, se ha otorgado un galardón especial de la plantilla de Emaya a José Sánchez Fajardo, con el tema ´Creciendo juntos´.

Los premios han consistido en vales en productos de fotografía por diferentes importes, además de vales de impresión o revelado para los cinco accésits y un taller de fotografía para los cinco finalistas, que han sido otorgados esta tarde durante la inauguración de la exposición.

El concurso Opticaigua, convocado con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, ha coincidido este año con el 75 aniversario de Emaya, y ha contado con 157 participantes. El objetivo del certamen es "fomentar la concienciación sobre la importancia del agua como recurso natural vital y abrir la reflexión sobre la importancia de su gestión sostenible y el uso responsable", según la empresa municipal.