El ayuntamiento de Palma prevé iniciar los derribos de las chabolas del poblado de Son Banya el próximo mes de julio, una vez que se hayan adjudicado los trabajos a una de las ocho empresas presentadas al concurso.

A mediados del pasado mes de abril, el Ayuntamiento pidió al juzgado el aplazamiento del inicio de los derribos de las 45 edificaciones con orden de desahucio y posterior derribo por varios motivos de seguridad y por el hecho de que aún no se disponía de la empresa para ejecutar los trabajos de demolición.

La adjudicación tuvo que aplazarse debido a que la mesa de contratación detectó una baja temeraria en la oferta presentada por la empresa Amer e Hijos, S.A, la más ventajosa entre las ocho disponibles.

Se pidió a la empresa que justificara su propuesta y ahora se prevé que mañana se reúna nuevamente la mesa de contratación con el fin de elevar a la junta de gobierno una propuesta.

En principio, los derribos se van a iniciar por las chabolas de las 12 familias que van a abandonar voluntariamente el poblado y que cuentan con una vivienda en la ciudad.