17 de mayo de 2018
17.05.2018

Cort prevé iniciar los derribos del poblado de Son Banya el próximo mes de julio

La mesa de contratación se reúne este viernes para analizar de nuevo las ofertas presentadas

17.05.2018 | 02:45
Una de las chabolas demolidas en un anterior programa.
El ayuntamiento de Palma prevé iniciar los derribos de las chabolas del poblado de Son Banya el próximo mes de julio, una vez que se hayan adjudicado los trabajos a una de las ocho empresas presentadas al concurso.

A mediados del pasado mes de abril, el Ayuntamiento pidió al juzgado el aplazamiento del inicio de los derribos de las 45 edificaciones con orden de desahucio y posterior derribo por varios motivos de seguridad y por el hecho de que aún no se disponía de la empresa para ejecutar los trabajos de demolición.

La adjudicación tuvo que aplazarse debido a que la mesa de contratación detectó una baja temeraria en la oferta presentada por la empresa Amer e Hijos, S.A, la más ventajosa entre las ocho disponibles.

Se pidió a la empresa que justificara su propuesta y ahora se prevé que mañana se reúna nuevamente la mesa de contratación con el fin de elevar a la junta de gobierno una propuesta.

En principio, los derribos se van a iniciar por las chabolas de las 12 familias que van a abandonar voluntariamente el poblado y que cuentan con una vivienda en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!