"Descontento, decepción" son solo algunas de las reacciones que los vecinos del Terreno tuvieron frente a Angélica Pastor y José Hila, responsables de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local y de Urbanismo, respectivamente, tras la reunión convocada por los políticos el pasado viernes.

El listado de "reivindicaciones sigue siendo el mismo; es decir, Cort no ha cumplido con sus promesas", expresó ayer Xavier Abraham, presidente de la asociación vecinal. Por todo ello, "hemos decidido remitir nuestras quejas a la Defensora de la Ciudadanía frente a la pasividad de Cort", indicó el presidente vecinal.

El botellón se sigue practicando en Gomila y sus callejones, "sin que se hayan tomado las medidas para solucionarlo"; el asfaltado de las aceras y la creación de aparcamientos "ante la avalancha que probablemente se producirá en el barrio una vez se eliminen carriles del Paseo Marítimo", estima Abraham, son algunos de los conflictos sin resolver que lastiman a un barrio que se siente el último de la fila. "Siempre pasa lo mismo. Con el tema de los contenedores de basura ha ocurrido lo mismo; empiezan en la platja de Palma y el final lo dejan para El Terreno", dijo.

S'Aigo Dolça se demora

El proyecto de remodelación de la piscina de s'Aigo Dolça, una de las peticiones recurrentes del barrio, y que iba por buen camino, se demora, esta vez no por responsablidad del Ayuntamiento, sino "por defectos de forma en los trámites que han de superar las empresas que optan al preconcurso para gestionar la piscina", indicó Abraham.

Otro tema que preocupa es "saber qué ha pasado con los 900.000 euros que se consignaron al barrio en los presupuestos y que se han gastado poco. Les preguntamos dónde está el resto del dinero", comentó Abraham.