Pimeco considera "urgente" el futuro aparcamiento subterráneo cerca de la Llotja que proyecta la Autoridad Portuaria de Balears. Después de que diferentes organizaciones de arquitectos y las entidades ARCA y Palma XXI pidieran la retirada de esta propuesta, la patronal de comerciantes Pimeco ha mostrado su apoyo a lo que consideran "una mejora de la ciudad que favorecerá al pequeño comercio".

Pimeco rechaza los argumentos expuestos por los detractores del futuro aparcamiento, que denuncian en un manifiesto el impacto ambiental y sobre el patrimonio que tendría la infraestructura, además de agravar la circulación por Palma. La patronal de comerciantes considera "irreal que se califique de agresión" este aparcamiento.

"Si se quiere plantear una reforma ambiciosa del Paseo Marítimo con mucho más espacio para los peatones y con un tráfico más racional y reducido, es imprescindible este aparcamiento", añade la patronal del pequeño comercio.

Pimeco recuerda que Palma necesita más plazas de estacionamiento, especialmente de carácter disuasorio "para que los turistas aparquen el vehículo y descubran la ciudad a pie de forma cómoda". La asociación expone que "los turistas que alquilan un vehículo suelen tener más poder adquisitivo y realizan compras en el pequeño comercio", frente a quienes llegan con paquete turístico y excursiones en autobuses.

Los comerciantes también reclaman un embellecimiento de la zona en superficie e insisten en la necesidad de conectar el futuro aparcamiento con el del Parc de la Mar, para ganar fluidez.