Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Font asume la tesis de Noguera sobre el anticatalanismo del PP

Imagen del Moll Vell desde las terrazas de la Seu. j. C.

El presidente de El Pí, Jaume Font, ha asumido, aunque un poco cambiada, la tesis del alcalde ecosoberanista de Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, sobre el anticatalanismo del PP, a cuenta de la última ofensiva desplegada por la Delegada del Gobierno en Balears, María Salom, contra las subvenciones que conceden los ayuntamientos de Pollença y Capdepera para la rotulación de comercios. Mientras el alcalde manifestaba la semana pasada que la actitud de Salom se debía a que la Delegada había iniciado una competición con Ciudadanos con el fin de averiguar cuál de estos dos partidos era más antimallorquín, ahora el presidente de El Pí asegura que, en realidad, Salom pretende que se visualice que el PP es un partido más españolista que la formación naranja. En todo este revuelo, el grupo municipal del PP no ha abierto la boca, pese a que, por el momento, el Ayuntamiento es la institución más damnificada por las decisiones de la Abogacía del Estado, puesto que el recurso contra la carrera profesional ya impide cobrar el plus por este concepto desde el pasado mes de marzo a los 2.400 funcionarios municipales.

Cladera vino a poner paz

No es habitual que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, asista a las reuniones de la Junta Local de Seguridad. Por esta razón, su presencia en la del pasado lunes, fue interpretada por algunos mal pensados como un intento de poner paz entre el alcalde, Antoni Noguera, y la Delegada del Gobierno, María Salom. No se sabe si su presencia fue efectiva, aunque, con ella, el PSOE se garantizaba la mayoría.

Visitas a las terrazas de la Seu cardioprotegidas

Las visitas guiadas a las terrazas de la Catedral se han reanudado desde el pasado 23 de abril y se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre. Ahora, con la instalación de desfibriladores en distintos puntos del recinto religioso, son más seguras.

Compartir el artículo

stats