16 de mayo de 2018
16.05.2018

El crucero ´Marella Explorer´ hará escala en Palma cada semana

Autoridad Portuaria entrega una metopa conmemorativa al capitán del buque

16.05.2018 | 18:32
El buque ha hecho su primera escala con el nombre ´Marella Explorer´.
A media tarde del martes hizo escala por primera vez el Marella Explorer, el nuevo buque de Marella Cruises, que a partir de ahora tendrá base en Palma y vendrá semanalmente durante toda la temporada, hasta finales de octubre.

Como era la primera vez que el barco llegaba a la bahía con este nombre, este miércoles, se ha celebrado a bordo un acto, en el transcurso del cual le ha sido entregada por parte de la Autoritat Portuària, representada por su presidente, Joan Gual de Torrella, una metopa conmemorativa al capitán del buque, Peter Harris, estando presente Alejandro Picos de la empresa consignataria Intercruises.

El Marella Explorer es un buque con unas dimensiones de 254 metros de eslora, 32 de manga y 69.472 toneladas de registro, que puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. Su capacidad máxima es de 1.832 cruceristas en 918 camarotes servidos por 771 tripulantes.

El buque fue construido en Alemania en los conocidos astilleros JL Meyer en Papenburg a orillas del río Ems y entró en servicio en diciembre de 1996 como Galaxy para la prestigiosa Celebrity Cruises. En 2008, su nombre se amplió a Celebrity Galaxy y, en mayo de 2009, pasó a TUI Cruises, con el nombre de Mein Schiff, cambiando el nombre al año siguiente por el de Mein Schiff 1, así hasta principios del mes de abril del año en curso, en que ha pasado a Marella Cruises.

Curiosamente, este año el buque ha visitado Palma con dos nombres diferentes: llegó el pasado 11 de abril con el nombre de Mein Schiff 1, como punto final de su ultimo crucero para Tui Cruises, y de aquí se dirigió a los astilleros de Navantia en Cádiz, donde ha sido transformado en el Marella Explorer. Vuelve ahora a Palma para iniciar su primer crucero para Marella Cruises.

En la nave, destaca su comedor principal a popa, que ocupa dos cubiertas. Además, hay otros  nueve restaurantes y diez bares. Espectacular también es el teatro en la zona de proa, dispone también de casino, tiendas, una gran zona de spa y dos piscinas.

El Marella Explorer, que está dirigido preferentemente al mercado británico, vendrá semanalmente, realizando diferentes cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

¡Síguenos en las redes!