No han parado de dar saltos los alumnos de 5º de Primaria del colegio Pius XII. "¡Hemos vendido todo!", coreaban todos a una alrededor de su profesora Carme González. La alumna Isabel Martínez explica que "las bombas de agua han sido el producto que ha tenido más éxito". El colegio de Palma es uno entre los 18 centros escolares que esta mañana han instalado sus puntos de venta en el mercado ICAPE que un año más potencia y estimula proyectos empresariales en el ámbito escolar entre alumnos de Primaria y Secundaria con un claro objetivo social.

Todos los centros que han participado a lo largo del curso en esta iniciativa han sido formados en técnicas de marketing para comercializar sus productos o ideas con el propósito de que los beneficios que obtengan de la venta van a ir destinados a una ong. Pero no solo. Los mismos estudiantes van a crear una cooperativa, los de Primaria, y una ONG, los de Secundaria.

Entre productos de segunda mano, libros, talleres de manicura y peluquería, han brotado algunas ideas conscientes con el medio ambiente como las bolsas de bocadillo de tela que han confeccionado los alumnos de La Salle de Inca. "Se trata de eliminar plástico y aluminio", indican los alumnos. Es una idea de las profesoras Cati Busquets y Joana María Barceló.

Los pequeños empresarios han recibido la visita de Francina Armengol y del alcalde Antoni Noguera, que les ha comprado lapiceros. Para tomar nota.