El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha exigido que el equipo de gobierno garantice el cobro de todas las horas extraordinarias realizadas y por realizar por parte de los policías locales de la ciudad.

El partido naraja ha presentado una proposición para que sea debatida el el próximo pleno municipal después de tener conocimiento del informe de intervención por el que este alto funcionario municipal muestra su disconformidad con el decreto por el cual se aprueba la realización de las denominadas "jornadas voluntarias" por parte de la Policía Local, utilizadas, entre otras cuestiones, para garantizar el refuerzo veraniego y una mayor presencia policial durante los meses de verano.

En este informe el interventor pone de manifiesto que no existe partida presupuestaria adecuada ni suficiente para este tipo de gasto, que no consta cuál es el gasto máximo autorizado para la realizaciónde estas jornadas voluntarias, además de la inexistencia de un informe justificativo sobre su necesidad.

Asimismo, afirma que el concepto de "jornadas voluntarias" no está previsto como concepto retributivo ya que la realización de trabajos voluntarios fuera de la jornada habitual se corresponde con el concepto retributivo de servicios extraordinarios.

Este grupo municipal exige también que se garantice que antes de finalizar el año se habrán licitado los cinco proyectos financiados por el Consell de Mallorca con cargo a los fondos de capitalidad de este año por un importe de 2,5 millones.