Las consecuencias del desarrollismo de los años 70 son evidentes en zonas como la de Santa Pagesa cuyos edificios alcanzan alturas de 8 a 13 plantas en calles estrechas. En una de las zonas de mayor densidad poblacional y mayores niveles de contaminación el coche se usa y se aparca en esas calles estrechas, y se estacionan en los dos lados. De ahí que, según sus residentes se produzcan una serie de circunstancias "del todo incómodas para vivir dignamente", indicó Antoni Llull.

Él apadrina la iniciativa Gran Illa Verda, avalada por la Associació de Veïnats Santa Pagesa, según la cual se podrían eliminar entre 5 y 7 aparcamientos por cada tramo, cuatro en total, para permitir ampliar aceras hasta dos metros y de este modo esponjar parte del barrio".

Las calles que verían disminuidas sus plazas de aparcamiento son Sant Joaquim entre Francesc Fiol y Ausias March y Andreu Feliu y Pare Francesc Molina entre General Riera y Blanquerna.

Conscientes de que una propuesta que resta estacionamientos no goza de popularidad, la asociación da una alternativa que también ha lanzado a Cort dentro de esta propuesta que entra en los presupuestos participativos.

"Una solución podría ser que se crearan plazas de aparcamiento con alquileres más económicos para los residentes en el aparcamiento municipal", señala Antoni Llull. Además se acompañaría de la petición también a Cort de que la actual zona de calles de ORA 0.0 pasasen a ser de zona ORA 2. y 3.

"La mayoría de vecinos está de acuerdo pero sabemos que cuando hablas de quitar aparcamiento, los recelos surgen; sin embargo, la idea de esta Gran Illa Verda lo que pretende es dotar al barrio de una mejora sustancial eliminando barreras arquitectónicas, posibilitando un esponjamiento en las calles que posibilitan más paseo y zonas de comercio óptimas, más higiene...", enumera. Llull apunta "lo complejo que es cuando pasan los camiones de limpieza de Emaya".

Otra iniciativa para limpiar el aire es plantar árboles en estas aceras más amplias; y no olvida la instalación de pipicans para los perros que pasean por la zona.

En mente tienen el eje peatonal de Blanquerna y la reforma llevado en Ausias March que dio más amplitud a las aceras. "Fueron muy contestadas pero ahora el vecindario está encantado". Llull se ha inspirado en ciudades como Barcelona.