La Policía Local ha iniciado una campaña de inspección de la ocupación de las terrazas, que alcanzará a lo largo de los meses de temporada alta a toda la ciudad. Las actuaciones se han iniciado en las zonas del centro y en los denominados ejes cívicos como son las calles Fàbrica y Blanquerna, zonas en las que inicialmente se realizó una prospección de tres locales.

El jueves, no obstante, agentes de la patrulla verde, acompañados de policías que conforman el dispositivo de refuerzo veraniego, inspeccionaron las terrazas de 33 establecimientos de la calle Blanquerna y levantaron 21 actas de infracción por distintos motivos, lo que da una idea del incumplimiento de la norma actual.

En concreto, en esta calle se levantaron tres actas por no exhibir la licencia, siete por exceso de ocupación, seis por tener colocados en la calle elementos fuera del espacio permitido y once por no tener la ficha que autoriza la ocupación en un lugar visible.

La campaña continuará en las próximas semanas. Los agentes disponen de un dossier con tota la documentación correspondiente a la autorización permitida y comprueban en el lugar, realizando mediciones, si se cumplen las condiciones establecidas en la licencia y la ordenanza.