Las mujeres lideraron el pasado mes de abril el descenso del paro en la ciudad, superando de esta forma a los varones por lo que respecta al número de personas que encontraron un empleo.

Esta situación, que no es habitual, según puso de manifiesto ayer la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, puede deberse a que, a lo largo de este mes, disminuyó la contratación en el sector de la construcción, fuertemente masculinizado, y aumentó en los de sanidad y administración.

Los datos del mes de marzo correspondientes a la afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto asimismo que la hostelería ocupa el tercer puesto en cuanto a personas dadas de alta en esta actividad en Palma, con un 11% del total, mientra que el primer y segundo puesto están ocupados por los sectores de comercio y de actividades sanitarias con un 17% y un 12% respectivamente. En cuarta posición se encuentran las actividades administrativas.

La afiliación en marzo del presente año fue de 215.235 personas, siendo la más alta alcanzada en la última década. Esta cifra implica que se ha producido un incremento de 9.500 personas en relación al mes anterior en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 4,6%.

Por lo que respecta a la contratación, en abril se formalizaron 21.384 contratos laborales, lo que supone un incremento de un 21,7% en relación al mes de marzo del presente año y del 9,2% si se tiene en cuenta la variación interanual. El paro registró 19.940 personas, lo que supone una disminución de 2.324 en relación a marzo de este año. Si se compara con abril del año pasado la disminución ha sido del 7,42%.